sábado, 18 de enero de 2014

La menguativa de Alicia en el País de las maravillas (bebida de limón)

Hola !! os traigo una cosa chulisimaaaaa. JAJAJA perdonad mi entusiasmo pero es que el mundo de los cuentos me chiflaaa.
El cuento de Alicia es uno de mis favoritos, por eso no he podido dejar pasar la oportunidad de hacer una receta muy especial basada en Wonderland.

Todos os acordareis de la botellita de cristal de la cual bebía Alicia justo antes de menguar, y que le permitia entrar por la pequeña puerta parlante que le conducía al País de las maravillas....


Pues yo he conseguido hacerla realidad!!  ¿que os parece?
¿Quereis saber como la podeis confeccionar? pues anotad los ingredientes que vienen a continuación:

Material:
Una botella pequeña (puede ser de plástico transparente o cristal) también la podeis hacer con una botella más grande pero me parece mucho más graciosa en chiquitín.
- Purpurina dorada para cubrir el tapón de la botella. Si no lleva tapón, podeis poner un pequeño corcho.
- Pegamento
- Una etiqueta de DRINK ME, con aspecto antigua, yo la conseguí por internet.
- Hilo para atar la etiqueta a la botella

Ingredientes para la menguativa (bebida de limón):
- Limonada o cualquier bebida de color claro que os guste (la cantidad necesaria depende del tamaño de botella que useis)
- Unas gotas de colorante turquesa (yo usé de la marca Wilton)

[Los ingredientes originales de la menguativa son: una pizca de grasa de lombríz, orina de libelula, dos dedos con mantequilla, tres monedas del bolsillo de un muerto, dos cucharadas de buenos pensamientos y un escupitajo. Pero dado las dificultades por las que tendría que haber pasado para conseguir todo eso, preferí simplificar la receta, espero que me perdoneis por haber cambiado la original por bebida de limón.....]

Ahora simplemente teneis que llenar la botella con la bebida elegida, y añadir el colorante. Cerrais la botellita ( con el tapón adornado con la purpurina o con un corcho) y le atais la etiqueta de DRINK ME.

YA TENEIS VUESTRA PROPIA BOTELLA DE MENGUATIVA.





 Podeis hacer vuestra propia versión para los cumpleaños. A los niños seguros que les encantará
Podeis rellenar las botellas de refresco con distintas bebidas y añadirlas a vuestra candy bar...



 Se me olvidaba! si os decidis a beberla, acordaos de coger la llave antes!!, sino habreis menguado para nada y debereís encontrar un buen trozo de aumenpastel para rescatar la llave de la mesa de cristal....

Muchos besos!! Nos vemos en Wonderland....