Me encanta halloween, es un de mis fiestas favoritas... No solamente por los disfraces y los dulces, sino tambien por todo el ambiente que se crea en torno a esta celebración.
Cuando era pequeña, aun no se habia importado esta fiesta a España, por lo que nada de dulces con calabacitas, fantasmas, murciélagos, ni monstruos :( tristeza para mi paladar....
Pero desde que se importó soy feliz, por tener una excusa para hacer postrecitos de halloween y luego zampármelos... ¡yo soy así!.
La masa de las galletas de mantequilla que utilizo la podeis encontrar en el siguiente enlace: http://sweetpixiesdust.blogspot.com.es/2013/11/galletas-de-mantequilla-la-masa.html
Una vez tengais horneadas las galletitas y enfríadas, es el momento de decorarlas. Yo usé fondant con los colores tipicos de halloween, blanco, negro, naranja, morado etc.... Teneis otra entrada monotemática de fondant aquí http://sweetpixiesdust.blogspot.com.es/2013/11/decoracion-de-galletas-de-mantequilla-i.html
Para las calabacitas:
Usamos fondant naranja y negro. Estiramos el fondant naranja con el rodillo, y con el cortapastas de calabaza cortamos la formita de la calabacita. Aplicamos agua en uno de los lados de la silueta de fondant y presionamos con cuidado encima de nuestra galleta para que se adhiera. Alisamos el fondant negro y realizamos con un cuchillo sin punta unos triangulitos que serán los ojos de la calabaza, las bocas tambíen con fondant negro haciendo la típica boca de las terroríficas calabazas huecas... Si quereis darle un toque más profesional, podeis añadir con un pincelito seco un poco de colorante dorado en polvo sobre el fondant naranja, yo lo hice...
Para los murciélagos:
Usamos fondant negro, rojo y blanco. Estiramos el fondant negro con el rodillo, y con el cortapastas de murciélago cortamos la formita de muerciélago. Aplicamos agua en uno de los lados de la silueta de fondant y presionamos con cuidado encima de nuestra galleta para que se adhiera. Ahora vamos con los detalles.
Con fondant rojo modelamos unos pequeños colmillitos que pegaremos tambíen con agua a nuestra galleta (los mios parecen más bien pajaritas.... aunque en mi defensa diré que estas eran las primeras galletas de halloween que hacía, no seais muy duros). Luego los ojitos, con fondant blanco hacemos dos bolitas y las aplastamos un poco con los dedos, pegamos con agua encima del fondant negro y luego la pupila. Yo la pinté con colorante negro wilton en pasta ayudandome de un palillo, pero tardó mucho en secar y se movieron los ojitos, por eso os aconsejo que hagais con fondant negro pequeñas bolitas y las pegueis con agua, es mucho más seguro... finalizamos con un toque dorado en las orejitas y un toque de colorante morado en polvo en el borde de las alas (esto es opcional).
Para los gatos negros:
Con fondant verde modelamos los ojitos del gato y los pegamos con agua sobre el fondant negro, hacemos lo mismo con los colmillos, terminamos dando un toque dorado alrededor de la silueta del gato.
Para los búhos:
Para los fantasmitas:
Fondant blanco y negro. Estiramos el fondant blanco con el rodillo, y con el cortapastas de fantasma cortamos la formita del fantasma. Aplicamos agua en uno de los lados de la silueta de fondant y presionamos con cuidado encima de nuestra galleta para que se adhiera. Con fondant negro hacemos dos bolitas negras, las chafamos un poquito con los dedos y las pegamos con agua, hacemos lo mismo con la boca, pero esta vez haciendo una bolita más grande.
Y esto es todo.... Habeis visto que no tiene complicaciones.. Muchos besos de fondant de nubes...