Si pixies!! ya se que os tenía abandonados, pero es que he estado liada no, lo siguiente!!. Y claro se me han ido acumulando los postres, las fotos, las recetas y no podía permitir que pasase un día más sin subir alguna. Además tengo una cosita importante que deciros y es que por fin tengo el Wilton certificate de decoración de tartas módulo 1!!! Sí!! Me hace muchisima ilusión, además fue una experiencia muy bonita.
Gracias también a las compañera del curso y a la profesora Daisy por su paciencia, nos lo pasamos en grande!
Y aquí mi obra maestra... la tarta que hice como proyecto final de módulo
En fin que ya tengo ganas de que llegue el módulo 2 para enseñaros todo lo que he aprendido.
Bueno y ahora sin más dilación vamos con la receta de hoy. Los cupcakes Hi Hat (hat es sombrero en inglés) y cuando veais las fotos de los cupcakes etendereís el por qué del nombre.
Son muy sencillos de hacer y el resultado es BUENISIMOOOOO!! Creo que me comi cuatro en una tarde... bueno como siempre.. jaja
Y aquí va la receta:
RECETA DE LOS CUPCAKES HI HAT:
Yo añadí a la masa del bizcocho unas pepitas de chocolate negro, aproximadamente unos 50- 60 gramos de pepitas. Y coloqué la masa en unas cápsulas para cupcakes de tamaño mediano, con esa cantidad de masa me salieron unos 16-18 cupcakes. El horneado fue a 180 ºC calor arriba y abajo sin ventilador, durante 20 minutos.
aquí podeis ver la masa básica de bizcocho de yogurt con las pepitas de chocolate
El molde de silicona con las cápsulas para cupcakes dentro, el molde evita que las cápsulas se habran durante el horneado cuando la masa suba por efecto de la levadura
|
Cupcakes ya horneados doraditos doraditos... |
Una vez horneados los cupcakes los dejamos enfriar sobre una rejilla... es importante que no estén calientes cuando coloquemos el merengue, de lo contrario se nos bajará.
Ya ahora viene lo divertido!!.
PREPARACIÓN DEL MERENGUE ITALIANO:
Con este merengue italiano haremos los sombreritos de nuestros Hi Hat.
Material reposteril:
- Batidora de varillas
-Cazuela para el almibar
- Una manga pastelera y una boquilla redonda mediana (yo usé la número 12 de wilton)
Ingredientes para el merengue italiano:
- 3 claras de huevo pasteurizadas ( yo utilicé albumina deshidratada, 15 g de albúmina con 90g de agua para rehidratarla, estas cantidades serían las equivalentes a 3 claras de huevo)
- 250 g de azúcar blanquilla
- 40 g de agua
Preparación:
Colocamos en una cazuela el agua y el azúcar y la ponemos a fuego fuerte para que hierva. No remover el almíbar ya que si lo hacemos cristalizará y se hará un pegote.
Cuando el termómetro llegue a 100 ºC, empezaremos a montar las claras de huevo (o la albumina rehidratada) con nuestras varillas. Hasta que hayan montado totalmente y tengamos un merengue blanco y firme.
Seguiremos controlando el termómetro, cuando el almíbar alcance los 118-120ºC retiramos del fuego.
Añadiremos el almíbar en forma de hilo sobre nuestro merengue mientras continuamos batiendo a velocidad media- alta. No echeis el almibar sobre las varillas porque el almibar se endurecerá y podría atascarlas.
Cuando hayamos incorporados todo el almíbar a nuestro merengue seguiremos batiendo unos diez minutos más hasta que el merengue adquiera temperatura ambiente.
Metemos nuestro merengue en una manga pastelera con la boquilla redonda y decoraremos el cupcake con nuestro gorrito de merengue, desde el exterior del cupcake hacia el centro.
Os tiene que quedar algo así. Una vez colocado el merengue metemos en la nevera inmediatamente, durante al menos media hora o cuarenta y cinco minutos hasta que el merengue esté bien frío y se haya secado ligeramente por el exterior.
Mientras se enfría vamos a preparar nuestra cobertura para los sombreritos de merengue:
Necesitareis una tableta de chocolate de cobertura, yo usé chocolate intenso, pero podeis usar blanco o con leche ¡a gusto del consumidor!. Hacemos pequeñas porciones con el chocolate y calentamos al microondas o al baño maría, si lo haceis al microondas dar pequeños golpes de calor de unos diez segundos, de lo contrario podeis quemar el chocolate.
Cuando el chocolate esté derretido, es fundamental atemperarlo, es decir dejar que tome temperatura ambiente, ya que de lo contrario cuando bañemos nuestros cupcakes el calor del chocolate derretirá el merengue y tendremos una fiesta montada!
Cuando veais que el chocolate ha perdido temperatura vamos a bañar nuestros sombreritos!!.
Coged el cupcake por la cápsula y dadle la vuelta, introducid el merengue en el chocolate derretido y sacar de forma vertical, sin hacer giros con el cupcake, introducid inmediatamente en la nevera cada cupcake bañado en chocolate para que éste se endurezca .
Y ya teneis vuestros cupcakes Hi Hat¡!! increible que el merengue no se baje, pero cierto!
Lo mejor es el exterior de chocolate crujiente y el interior blandito del merengue italiano!
Aquí podeis ver como queda el bizcocho... ñam ñam
Cortadito para que veais el merengue ¡desafía la gravedad!
Pues eso es todo por hoy pixies! espero que os haya gustado la receta tantisimo como a mi! probadla no os arrepentireíss. Besos de merengue !