Hola, hoy os traigo la receta del bizcocho de yogurt, pero no de cualquier bizcocho de yogurt, sino el que hace mi madre y creo que es el mejor del mundo....
Este bizcocho es el mas jugoso de todos los que he probado, tanto , que puedes comertelo a palo seco sin leche ni nada, porque por sí solo ya se deshace en la boca... aún así admite muchísimas variantes.
Se puede cubrir de chocolate, rellenar de mermelada, buttercream, ganache etc....
Pero mi secreto es que yo, lo utilizo para los cake pops..., si ya se que para los cake pops se pueden usar bizcochos ya comprados o incluso magdalenas, ¡Pero un cake pop hecho con este bizcocho marca la diferencia, creedme!
RECETA DEL BIZCOCHO DE YOGURT MÁS JUGOSO DEL MUNDO:
Material reposteril: Un bol, una batidora con varillas o varillas sin más, un colador, un molde redondo para horno de 18cm.
Ingredientes para un bizcocho de 18cm:
3 huevos
1 yogurt ( natural o de limón)
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura en polvo.
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
(las medidas de yogurt se refieren al recipiente del yogurt que hemos utilizado)
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC
Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina el molde de 18 cm, para evitar que se pegue el bizcocho
Separar claras y yemas de los 3 huevos
Montar con las varillas las claras a punto de nieve hasta que estén firmes y reservar.
Montar con las varillas las yemas hasta que blanqueen un poco.
Añadimos a las yemas el yogurt.
El recipiente de yogurt lo llenamos de aceite de oliva y lo añadimos tambien a las yemas
El recipiente del yogurt lo llenamos de azúcar y lo añadimos a las yemas, repetimos la operación (son dos medidas de yogurt para el azúcar) y mezclamos todo bien.
Es el momento de la harina (tres medidas del recipiente de yogurt) pero teneis que tamizarla antes, así que pasadla por el colador y añadirle a la harina el sobre de levadura.
Añadimos pues la harina y la levadura a las yemas y mezclamos bien.
Ahora tenemos que incorporar las claras a punto de nieve, siempre mezclando con cuidado y movimientos envolventes para que no se nos baje el aire de las claras.
Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear unos 40 minutos o hasta que esté dorado y al pinchar un palillo en el bizcocho salga limpio.
Esperar hasta que esté frio para desmoldar....
Seguro que este bizcocho os apasiona, además es sencillísimo de hacer, muchos besos de bizcocho... hasta la próxima¡!!
sábado, 9 de noviembre de 2013
Cake pops
Hola duendes dulces¡!! ¿Qué tal? espero que de lujo. Hoy os traigo una recetilla muyyy interesante y sencilla a más no poder.
Os estoy hablando de los cake pops, ¿Y que son los cake pops?, os preguntareis.
Pues como su nombre indica los cake pops son pequeñas tartitas con palo (al estilo piruleta). Me explicaré mejor.
Son pequeñas bolitas de bizcocho, que van cubiertas de chocolate, candy melts etc y a las cuales se les coloca un palito para piruleta de manera que son más fáciles de comer y además mucho más apetecibles.
Los cake pops admiten un sin fin de variedades en su composición, incluso en la manera de prepararlos, los podeis hacer de muchisimos sabores, formas, colores y tamaños... según la ocasión...
Descubrireis lo agradecidos que son y lo vistosos a la vez, un cake pop es sinónimo de éxito asegurado.
¡¡¡Pero venga Laura danos ya la receta que estamos deseando preparar cake pops!!!
Al lío entonces:
RECETA SIN HORNO PARA CAKE POPS DE FRESA Y CHOCOLATE
Material reposteril: Un bol grande, dos boles pequeños, palitos para piruleta o para galletas, una bandeja, un trozo de corcho o poriexpan para clavar los cake pops hasta que se sequen
Ingredientes para unos 30 cake pops:
Un bizcocho de yogur, enlace a la receta: http://sweetpixiesdust.blogspot.com.es/2013/11/bizcocho-de-yogurt-lauras-mom-el-mas.html
Nesquik de fresa
Un envase pequeño de queso philadelphia
Un bote de crema de chocolate y avellanas (tipo nutella)
Dos tabletas de chocolate negro para postres (yo uso nestle especial cobertura de postres)
Dos tabletas de chocolate blanco para postres (yo uso nestle especial cobertura de postres)
Confeti de azúcar, coco rallado, fideos de colores, almendras tostadas, lo que queraís para decorar....
En lugar de chocolate podeis utilizar candy melts, aunque su manejo es más complicado que el chocolate al ser más densos, teneis un enlace monotemático de candy melts aquí: http://sweetpixiesdust.blogspot.com.es/2013/11/candy-melts-chocolate-o-caramelo.html
Preparación:
En un bol grande desmigamos el bizcocho con nuestras manos, hasta que no queden trozos muy grandes de miga, así:
En esta receta vamos a hacer dos tipos de relleno, de fresa y de chocolate.
Relleno de fresa:
Necesitamos unos 25 gramos de queso philadelphia (tipo crema), y unas cuatro cucharadas de nesquik de fresa, lo ponemos todo en un bol pequeño o un vaso y con una cuchara removemos hasta que esté integrado.
Os tendrá que quedar algo así:
Relleno de chocolate:
Simplemente utilizaremos crema de chocolate y avellanas tipo nutella, no requiere ninguna preparación, la usaremos directamente del bote.
La masa:
Dividimos la cantidad de bizcocho desmigado en dos boles. Unos serán nuestros cake pops de fresa y otros de chocolate.
Para los de fresa:
En uno de los boles añadimos al bizcocho dos cucharadas de nuestro relleno de fresa y revolvemos hasta conseguir una textura suave pero que no quede muy blanda, ya que la masa tiene que tener algo de consistencia para que aguante la forma de las bolitas. Si veis que la masa admite más relleno podeis añadir una cucharada más del relleno de fresa, pero siempre de poco en poco para no pasarnos y arruinar la masa.
Para los de chocolate:
En otro de los boles añadimos al bizcocho dos cucharadas de crema de chocolate y revolvemos igual que hemos hecho con los cake pops de fresa.
Ha llegado el momento de hacer nuestras bolitas, cogemos una porción de masa y con nuestras manos le damos forma de esfera, no los hagais muy grandes ya que pesaran demasiado y pueden caerse de su palito.
En seguida notareis como la masa va congiendo forma esferica en vuestras manos, ¡ genial habeis hecho vuestro primer cake pop!. Todas las bolitas que vayais haciendo tanto de fresa como de chocolate las teneis que colocar en una bandejita, así:
¿Habeis visto que obedientes están todas las bolitas?, si es que las tengo amaestradas... jajaja
Ha llegado el momento de meter nuestras bolitas en el frigorífico para que adquieran la consistencia adecuada, así que meted las dos bandejitas en el frigo durante dos horas.
Trasncurrido ese tiempo están listas para colocarles el palito característico de los cake pops.
Derretid en el microondas un poco de chocolate, a mi me gusta la variedad así que derrito un poco de chocolate negro y otro poco de blanco en boles separados.
Se trata de sumergir un trozito del palo para piruletas en el chocolate derretido y luego introducir el palo en el cake pop, solo hasta la mitad, sino atravesareis la bolita¡!!!
Una vez sacados de la nevera os quedará algo así:
Nuestras bolitas estarán bien endurecidas así como nuestro palito bien fijado gracias al chocolate.
Ha llegado el momento de sumergir nuestros cake pops en el chocolate. Derretid el resto del chocolate negro y el blanco por separado en el microondas. Y colocar el chocolate en un recipiente con cierta profundidad, esto facilitara la tarea...
Consejos para el dipping (sumergir las bolitas en el chocolate):
- No rebañeis las bolitas por el chocolate, seguramente se separarán del palo y se hundirán en el chocolate, al estilo Titanic...
- Introducid el cake pop en el chocolate de forma vertical y sacadlo del chocolate de la misma manera, sin hacer giros con el palo dentro del chocolate ni remover el cake pop, si lo girais os harán el Titanic seguro...
- Debeis quitar el exceso de chocolate que haya podido coger el cake pop, ¿como? una vez saqueis el cake pop del chocolate sotenedlo con una mano encima del recipiente del chocolate, y con la otra mano daos ligeros golpecitos en la muñeca de la mano que sostiene el cake pop, de esta manera vereis como el chocolate sobrante empieza a escurrir y cae dentro del resto del chocolate derretido
Es el momento de colocarlos en nuestro corcho. Cuando el chocolate no haya endurecido aún, es nuestra oportunidad para ponerle a nuestro cake pop lo que más nos guste, sprinkles, bolitas de azúcar, azúcar de colores, coco rallado, almendras, figuritas de fondant, o hacerle unas rayitas con chocolate de otro color, ¡imaginación al poder!. Ya solo queda que nuestro chocolate se endurezca y.....
¡Voilá! ya tenemos nuestros cake pops de fresa y chocolate!
Tanto los de fresa como los de chocolate están riquísimos, estoy deseando que probeis la receta.....
Seguro que sorprendeís a más de uno con vuestros cake pops...
Y estoy es todo por hoy... habeis visto que no tiene complicación.
Estos son los cake pops básicos, próximamente colgaré nuevas entradas con decoraciones más elaboradas para los cake pops (igual que la primera foto de esta entrada) así como la receta de cake pops con horno.
Hasta entonces estoy segura de que para entonces ya os habreis comido unos 100 cake pops, no se que pasa con estos cake pops que cuando empiezas no puedes parar de comer.... besos de choco...
PD: Os dejo un ejemplo de como decorar un corcho para cake pops y convertirlo en un expositor chulísimo.
El corcho antes de caer en mis manos .....
El corcho después, ya convertido en un expositor tarta para cake pops.... me dan ganas de pegarle un bocado, mmmm si ya se que es porexpan...
¡¡¡pero es rosa¡!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)