jueves, 7 de noviembre de 2013

Presentando un mundo muy dulce



Hola , soy Laura. Soy de Zaragoza y tengo dos grandes pasiones. Una de ellas es la repostería creativa, me encanta todo lo dulce y si es bonito y rosa más jeje.
Todas las recetas que hago, las he aprendido de forma autodidacta, probando diferentes variaciones y experimentando, viendo vídeos y aprendiendo de cada experiencia.

¿Que como se logra la perfección? pues practicando, practicando y practicando, ese es el secreto... 
Por supuesto luego está el gusto de cada uno, y eso es un mundo aparte... siempre se puede añadir algo nuevo a las recetas y darles nuestro toque personal, las mejores cosas que existen en el mundo se inventaron por un cúmulo de casualidades :)

Cake pops
¿En que se diferencia la repostería creativa de la repostería tradicional?, practicamente en nada, pero a la vez en mucho.. Me explico, los ingredienes básicos son los mismos, así como el rigor necesario en las medidas de dichos ingredientes y en la elaboración de los postres, pero la repostería creativa da una vuelta de tuerca más a la decoración, permitiéndonos expandir nuestra imaginación hasta límites insospechados, a la vez que incorporamos algunos ingredientes más modernos y diferentes de los cuales os iré hablando a lo largo del blog.

Es importante además tener un amplio sentido de la estética y de las proporciones, pues se trata de que lo elaborado sea agradable a la vista además de rico, con mis postres he experimentado dos variantes, las personas a las cuales les da pena comérselos porque los ven demasiado bonitos, y las personas que no pueden esperar a que los ponga en el plato porque quieren engullir inmediatamente jajaja 

De un modo u otro, si ves un cupcake en una pastelería y se te cae la baba, si sueñas con bizcochos de chocolate, macarons,cakepops, glasa real de todos los colores, sprinkles y fondant, purpurina y galletas de mantequilla perfectamente lisas y listas para decorar, éste es tu blog. 


Cupcake con fondant, temática patisserie
Poco a poco nos iremos introduciendo en este enorme pero gratificante mundillo que es la reposteria creativa, con recetas, ingredientes, utensilios y truquis que espero os sean de utilidad.

Vuelvo a aclarar que no soy ninguna experta en la materia, pero mi práctica y mi búsqueda desenfrenada (a veces un tanto enfermiza XD) de información sobre postres me ha llevado a conocer bien los procesos de elaboración y los ingredentes y sobre todo a aprender de mis errores

En definitiva estoy a vuestra disposición para vuestras dudas, recibir sugerencias, peticiones de postres, etc... y haré lo que esté en mi mano para que se haga posible. Besos a porrón


PD: mi otra gran pasión son los animales, soy licenciada en veterinaria por la Universidad de Zaragoza y actualmente curso un máster en la misma facultad. No se si me gustan más los cupcakes o los bichitos... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario